Representado por el símbolo químico Au y el número atómico 79, el oro es un elemento natural. El número de quilates de las joyas indica qué proporción de ellas están compuestas de oro. La diferencia entre el oro de 10 quilates y el de 14 quilates está en la cantidad de contenido de oro.

14 quilates se refieren específicamente a la mezcla de metales que tiene un 58,3 % de oro, en comparación con 18 quilates que tiene un 75 % de oro. Fuera del entorno de una tienda, hay varias formas de identificar un anillo u otra pieza de joyería como si estuviera hecha de oro de 14 quilates. La forma más fácil es buscar un sello que indique la mezcla de metales de la pieza.

Algunos países tienen leyes de etiquetado de productos que exigen que se estampe un país de origen en las joyas para la exportación. Algunos productos de oro también se pueden estampar con el sello de una ciudad, región u oficina de análisis específica.

Debido a que el oro puro es demasiado suave para usarlo todos los días, es esencial crear una mezcla de metales cuando se usa oro para joyería. El oro de 14 quilates es una composición de aleación hecha de oro y metales duraderos como zinc, níquel, plata y cobre junto con un baño de rodio. Esta sólida mezcla es resistente a la corrosión, el óxido y el deslustre.

Adquiere las mejores piezas de oro de 14 kilates en: Centro Joyero El Brillante.